YOGA

Meditación 🌸

Publicado el

Es una palabra que impresiona porque se oye mucho sobre sus poderes y beneficios pero sigue siendo una desconocida para la mayoría de la gente.

Existen tantos métodos de meditación como estilos de yoga o recetas de bizcocho.

Todo depende de los gustos, de las necesidades y de las expectativas. La meditación se vive y es una practica muy personal e íntima.

Para empezar debes saber que meditar requiere dedicación, disciplina y regularidad, y no puede ser una practica puntual. Como cualquier deporte que necesita entrenamiento, el cerebro se puede entrenar, como por ejemplo al calculo mental, a la memoria, a la concentración, y a lo que nos interesa, a la tranquilidad.

La meditación no es tener la mente en blanco, esto me lo preguntan mucho en inicio los alumn@s, sino más bien mantener la mente atenta al momento presente, sin agarrarte a los pensamientos.

Algunos consejos para iniciarte a la meditación:

-Apuntarlo como actividad fija en tu agenda, siempre a la misma hora si puedes

– Empieza con poco tiempo, quizás 5 o 10 minutos y irás alargando la duración poco a poco. Pero no cambies el tiempo dedicado según tu disponibilidad, la regularidad es un factor importante.

– Acomoda en tu casa un lugar tranquilo, limpio y que transmite paz para tu practica diaria. Si no puedes dedicarle un espacio, déjalo preparado para que sea fácil de meterte sin mover todos los muebles de tu salón. 

Quizás en tu clase de yoga tu profesor te iniciará a la meditación, es una buena manera de empezar.

Al principio seguramente notarás molestias en la parte media de la espalda al cabo de pocos minutos; en este caso intenta no focalizar toda tu atención en esta tensión, sino mueve sutilmente el cuerpo para aliviar la tensión y vuelve a buscar una postura cómoda, utiliza en ello tu respiración como ancla…. (recuerdas). 

No aguantes el dolor por demostrar que puedes mantener la postura, la meditación necesita olvidarse del cuerpo para dedicarse a la mente. Se puede meditar sentado en un cojín duro tipo zafu o sentada en una silla sin apoyarte en el respaldo. No tengas prejuicios, si estás más cómodo en una silla, no dudes en hacerlo!!

Algunas sugerencias mías:

Ponte ropa cómoda, no hagas tu meditación cuando estás lista para ir a trabajar con ropa de trabajo

Como medito por la mañana, al salir de la cama la temperatura del cuerpo se va enfriando, me gusta poner una sudadera o una manta en los hombros, calcetines (en invierno) para sentirtme calentita.

Me gusta sentarme en un cojín tipo zafu un poco alto, duro pero si no tengo, enrollo una almohada.

La meditación es uno de los pilares de yoga además de la respiración, van de la mano. 

Practicados juntos aunque sea en medidas/intensidad distintas crean una magia interior.

Caminemos y sigamos en esta esperanza junt@s!!

Os abrazo.

Namaste✨🙏

6 comentarios en “Meditación 🌸

  1. «No negar lo que viene a tu mente cuando meditas, aceptarlo y dejarlo pasar, no agarrarse a ello» . Relajarte y escuchar, cada vez más lejos, a quién, al menos al principio, te dirige en la meditación… Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *