YOGA

Por que tiene que ser hoy..?

Nos ponen fechas, anuncios de que hoy es Un día donde tienes que enamorarte de algo, de alguien… de TI!

Yo quiero hablar de “la ternura”que es tan importante y vital en nuestro día a día, ayer en mi práctica la tratamos un poquito..

Si algún elemento da belleza y sentido a la vida, ése es, sin duda, la ternura.
La ternura es la expresión más serena, bella y firme del amor. Es el respeto, el reconocimiento y el cariño expresado en la caricia, en el detalle sutil, en el regalo inesperado, en la mirada cómplice o en el abrazo entregado y sincero. Gracias a la ternura, las relaciones afectivas crean las raíces del vínculo, del respeto, de la consideración y del verdadero amor.
Sin ternura es difícil que prospere la relación de pareja y no se trata de un día una fecha , SON TODOS LOS DÍAS.

Pero además es gracias a la ternura que nuestros hijos reciben también un sostén emocional fundamental para su desarrollo como futuras personas.

La ternura no es blanda, sino fuerte, firme y audaz, porque se muestra sin barreras, sin miedo, el la práctica lo digo “ se tu guerrer@ potente pero Dulce”

Es más, no sólo la ternura puede leerse como un acto de coraje, sino también de voluntad para mantener y reforzar el vínculo de una relación. La ternura hace fuerte el amor y enciende la chispa de la alegría en la adversidad. 

La ternura implica, por tanto, confianza y seguridad en uno mismo. Sin ella no hay entrega. Y lo más especial, es que su expresión no es ostentosa, ya que se manifiesta en pequeños detalles: la escucha atenta, el gesto amable, la demostración de interés por el otro, sin contrapartidas.

Y no porque nos lo diga una fecha..

SE TIERN@ en ti.. potente .

Namaste🌱✨

10 comentarios en “Por que tiene que ser hoy..?

  1. La magia del amor , ese … Que no puede ser explicado con palabras , por qué el instante el instante de ser honesto de un segundo por dónde no pasa pensamiento alguno y actúa sin más y sale del ser ese , ese no se puede agarrar … Ese sale de lo más profundo del segundo de cada segundo de cada segundo sin pensar por eso se siente así de Bello y sin más con todo sin más con todo sin más , ese que no tiene juicios , ese que no tiene miedos y actúa sin más , sin más ……

  2. Ternura combina muy bien con constancia. Dos claves fundamentales para todo en la vida! Buen mensaje maestra! Gracias♥️

  3. Nadie nos enseño que solo damos lo que tenemos y que nosotros somos la fuente. Magnifica reflexion Ines, que suerte contar con almas bellas como tu que nos recuerdan que el amor es ternura, que la ternura tiene y debe empezar en nosotros mismos y, desde nuestro conocimiento y asumiendo el presente en que nos amemos, seremos capaces de transmitir y reforzar cualquier vinculo. Namaste Ines y que el Universo lleve a tu alma todo lo bueno que transmites.

    1. Bella Ada, corazón lleno de gratitud y verso. Así es siento que la emoción es vital para movernos y de ahí nace nuestra expresión. La tuya es muy bonita ,eres una mujer potente y Dulce.. eres una gran guerrera. Contaminemos pues a nuestro alrededor..
      Namaste✨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *