YOGA

Yoga🌱🐚..?

Voy intentar definir qué es el yoga empezando por traducir la palabra. Una palabra con miles de años de desarrollo espiritual en un subcontinente. 

Hoy me gustaría explicarte  mi experiencia y opinión sobre el yoga con el objetivo de poder enriquecer tu mente y alma al mismo tiempo que limpias y tonificas tu cuerpo mediante las asanas. 

Lo que ha dado el resultado de desarrollar miles de ramas y sub-ramas que se derivan y entrecruzan. 

Etimológicamente, la palabra deriva de la raíz sánscrita Yug, que significa yugo, unión e incluso relación. Así, podríamos decir que…

“El yoga es la reunión del alma individual con el grupal, el todo. Como os digo siempre alumn@s unión mente- cuerpo y el concepto de Dios- energía”

El objetivo del yoga es el de volver a nuestro origen. Considerándolo como el hecho de recordar quiénes somos y poner nuestro cuerpo, sentidos, mente, intelecto y alma a disposición de tu vida/energia.

De este  modo el Yoga se utiliza para recordar al alma. Ya que como en la materia estamos experimentando y aprendiendo, si conseguimos recordarla podremos seguir nuestro camino de la mejor forma posible y así encontrarnos. 

Cuento en clase que no es obligatorio a través de las asanas.. que lo podemos encontrar  dedicándote a lo que más te apasiona. Si por ejemplo te gusta mucho dibujar, tal vez puedas considerar la pintura como una herramienta de crecimiento personal más allá de un entretenimiento. 

Beneficios del Yoga.-

El Yoga es compatible con cualquier tipo de religión y fe. El practicarlo promueve la salud, regula las emociones, concentra la mente y desarrolla la consciencia espiritual. 

Es por este motivo que “se ha entrado así en el, esta de moda”. 

Me encanta que estén de moda cosas que  son beneficiosas para las personas, pero me preocupa que no se le dé el tratamiento adecuado o desconocido.. por ello os contaré cositas que os puede servir para conocer. 

Como os decía, sus beneficios cada vez son más evidentes en todos los aspectos de nuestra vida. Y la ciencia, cada día va corroborando más de estos beneficios. 

Lo que le está ofreciendo al yoga su merecida autoridad.

Mi objetivo es dar luz y poner en práctica mi humilde conocimiento, que lo sientas a través de tu cuerpo y te beneficies  de ello y así mejorar tu calidad de vida desde hoy mismo.

Namaste🧘🏻‍♀️✨🌱🏄🏻‍♂️..

2 comentarios en “Yoga🌱🐚..?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *